martes, 24 de abril de 2012

Primer martes de concentración en el hall del Hospital de Cuenca en defensa de la Sanidad Pública


Mas de doscientas personas, entre usuarios y trabajadores del hospital de todas las categorías han acudido esta mañana a la primera de las concentraciones convocadas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca para todos los martes a las 12 de la mañana.

Una primera concentración que ha coincidido con nuevas evidencias de los planes de desmantelamiento de los fundamentos básicos del sistema nacional de salud y de la sanidad pública en nuestra provincia.

Este mismo día se han dado conocer por el SATSE los planes del SESCAM de reestructurar el área de salud de Cuenca haciendo depender las zonas de salud periféricas -incluyendo las de mayor población de la provincia salvo la capital- de hospitales distintos del Virgen de la Luz, tanto de las provincias de Albacete y Ciudad Real como del Hospital de gestión privada de Arganda, en la Comunidad de Madrid. Un paso más en la conversión del único hospital público de la provincia en un pequeño centro terciario carente de muchas de las prestaciones y subespecialidades médicas y quirúrgicas con las que cuenta ahora y de las que incluso hasta hoy ya era deficitario.

Una hoja de ruta perfectamente establecida para el desmantelamiento de la asistencia pública de calidad en la provincia y el salto a un pequeño hospital comarca privado como único recurso sanitario en la capital, tal y como también ha denunciado hoy mismo la Junta de Personal del Hospital.

Como no se trata de una estrategia local, también hoy se ha publicado en el BOE un incalificable Real-Decreto que instaura el copago farmacéutico y de prótesis y deja sin cobertura sanitaria a inmigrantes y desempleados.

Tales agresiones no pueden quedar sin respuesta. No podemos seguir parados mientras desmantelan un servicio básico tan necesario como la sanidad pública.

Te esperamos mañana miércoles 25 de abril a las cinco de la tarde en la Asamblea de la Plataforma que tendrá lugar en el Centro Joven (Avda Reyes Católicos) para estudiar próximas acciones y movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario