miércoles, 1 de febrero de 2012

LLAMAMIENTO PARA LA CREACIÓN DE LA PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y SOCIALES DE TOLEDO

Desde la Asamblea de Docentes de la provincia de Toledo se hace un llamamiento a las organizaciones sociales y a todos los ciudadanos de la provincia para la creación de una Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos y Sociales.


Como ya es sabido, en los meses anteriores tuvimos una importante movilización del profesorado de la Educación Pública ante los diversos recortes en personal, medios, recursos, etc., que se produjeron desde el 29 de agosto de 2011.

La Asamblea de Docentes consiguió una movilización amplia que culminó en algunas manifestaciones de miles de personas y en dos huelgas del profesorado de Secundaria que fueron secundadas, especialmente la primera, con un importante número de trabajadores de la
enseñanza y, aunque desgraciadamente no hubo marcha atrás del gobierno regional en la mayoría de medidas, sí conseguimos al menos minimizar alguna de las más drásticas.

Ante los nuevos recortes en Sanidad, Bienestar Social, Ley de Dependencia, Administraciones Públicas, Servicio de Empleo, etc. que afectan en general a todos los servicios públicos, y por tanto a buena parte de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, queremos volver a iniciar un movimiento reivindicativo serio, amplio y plural de todos los sectores públicos de la provincia y de todas las organizaciones y asociaciones preocupadas por la defensa de lo público que anime a una contestación ciudadana numerosa, crítica, optimista…

Por todo ello, convocamos a una Asamblea pública y abierta a todos los colectivos (asociaciones, ONG, colegios profesionales, sindicatos, partidos, etc.) y a ciudadanos particulares preocupados por los derechos cívicos y sociales para la creación de una Plataforma de defensa de los servicios públicos y sociales:

Nos reuniremos para esta convocatoria el JUEVES 2 de febrero en el Salón de Actos del Instituto de Educación Secundaria “El Greco” de Toledo (Paseo de San Eugenio Nº 23), a las 19:00 de la tarde.

Como orden del día (modificable si la Asamblea lo estima oportuno) proponemos el siguiente:

1.- Presentación de los distintos colectivos presentes.

2.- Lectura del borrador del manifiesto de la Plataforma y turno cerrado de intervenciones para modificaciones en el mismo.

3.- Lectura del borrador de estructura de la Plataforma y turno cerrado de intervenciones para modificaciones en el mismo.

4.- Propuesta de actuaciones.

5.- Ruegos y preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario