jueves, 8 de marzo de 2012

ATTAC - Castilla la Mancha participó en la constitución de la Plataforma en defensa de lo público de Cuenca

Artículo publicado en eldiadigital.es

El salón de actos del Centro Cultural Aguirre acogió ayer - por el lunes 6 - la asamblea constituyente de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Sociales de Cuenca a la que hasta ahora se han adherido una veintena de asociaciones, colectivos y partidos de la provincia de Cuenca.

Saúl García
Según explica Aurelio Sainz, miembro de la Asamblea Intercentros de la provincia de Cuenca, colectivo integrante de la plataforma, el objetivo es “sacar a la calle” este problema y sumar el malestar ante los últimos ajustes tanto de los profesionales que trabajan en el sector público como el de los usuarios que participan de estos servicios. 


“Queríamos aunar el lado profesional con el lado más humano, el de los ciudadanos, el de los usuarios de los Servicios Sociales porque esto no se puede quedar en una cuestión laboral; es un tema social”, señala Sainz que remarca que la plataforma está abierta tanto a colectivos como a personas que de forma individual se quieran adherir.

Por el momento conforman la Plataforma: la asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca, Asociación de Profesionales de los Servicios Sociales de Cuenca, la Asamblea de Intercentros, la FAPA, asociaciones de estudiantes, Equo, Izquierda Unida, CCOO, UGT, STE-CLM, PCE, Ecologistas en Acción o Ciudadanos por la República, entre otras.

El objetivo principal de organizarse como plataforma es la organización conjunta de actividades así como solicitar la adhesión explícita a la defensa de los servicios públicos.

Debate social
“Como usarios nosotros también estamos sufriendo una serie de problemas y no queremos que esto se quede ahí si no que consideramos que es necesario un debate social amplio que promueva alternativas para que encarar esta situación de crisis no suponga la pérdida de derechos sociales”, comenta Sainz que no descarta la convocatoria y realización de protestas o actos públicos encaminados a dar una mayor presencia a esta situación. La creación de esta plataforma fue acordada en la asamblea de intercentros celebrada el pasado 22 de febrero en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Pedro Mercedes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario