jueves, 8 de diciembre de 2011

RECORTES EN CASTILLA-LA MANCHA: REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO DEL INSTITUTO DE LA MUJER

Fuente: AmecoPress
 
En concreto serán 9,8 millones de euros menos en el presupuesto del Instituto de la Mujer,  lo que supone una reducción de más de un 41 por ciento respecto del 2011.

Observando los presupuestos de Castilla La Mancha de 2011 se observa que para el capítulo “Promoción de la Mujer” estaban previstos 23,7 millones de euros. Más de la mitad del presupuesto asignado a ese capítulo, exactamente 13,4 millones de euros, se destinaban a transferencias a corporaciones locales para el “Apoyo a programas para mujeres”, que será lo que va dirigido a los centros de la mujer.
 

Y algo más de 6 millones de euros se destinaban a “Asociaciones de mujeres y programas de apoyo a mujeres”. En total ambos epígrafes aglutinaban más del 80% del presupuesto destinado a “Promoción de la Mujer”. Se puede comprobar en el extracto del presupuesto de 2011.

Y esto sin contar que este año el gobierno regional todavía no ha transferido la mayoría de los fondos de los convenios con asociaciones y administraciones locales.


Con estos datos se deduce que el tijeretazo de Cospedal va a suponer una destrucción inminente de las políticas de igualdad en Castilla La Mancha y una verdadera debacle en los centros de la mujer, en las asociaciones de mujeres y en los programas de apoyo a mujeres.


Es cierto que en medio de tanto recorte, los medios de comunicación han obviado este dato y la ciudadanía probablemente ni se haya enterado, pero creo que necesitamos articular una respuesta y generar debate.


Por tanto es indiscutible la magnitud y las implicaciones negativas que estos recortes pueden tener sobre las mujeres y las políticas de igualdad en Castilla La Mancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada