martes, 5 de marzo de 2013

Si los diputados/as ignoran la realidad social, tendremos que llevársela donde ellos estén, porque la dación en pago es posible y necesaria


Luis Ángel Aguilar - ATTAC Albacete
luisangelaguilar.blogspot.com

    En Agosto de 2011 ya escribí sendas cartas a los diputados del PSOE de mi provincia para recordarles que cambiar la constitución de un plumazo para incluir la prioridad del déficit público era una barbaridad que exigía un referéndum. Como puede verse en el enlace adjunto,
(#yoquierovotar e iremos a vuestras casas a recordaros que vendisteis a vuestro país, por apoyar esta vil reforma.), ya entonces amenazábamos con ir a sus casas a señalarlos, si no votaban a favor de un referéndum, cuando solo hacían falta un puñado de diputados que respondieran a su conciencia en lugar de a la disciplina de su partido. No le sentó bien, por cierto, a mi exalcalde que me acusó de lanzar un “linchamiento público” a su persona. Pero hoy poca gente duda, incluso en el PSOE, que ese fue uno de los mayores errores de Rodríguez Zapatero y a partir del cual ni España, ni el PSOE han levantado cabeza.

    Ahora, desde las PAH y plataformas Stop Desahucios de toda España, hemos puesto en marcha una campaña para informar, señalar y perseguir –si llegara el caso- a los diputados y diputadas que se nieguen a votar a favor de la ILP anti-desahucios, -especialmente a los del PP, porque son quienes se han mostrado más contrarios a esta medida-.

    Esta campaña es para recordarle a sus señorías que el 90% de la ciudadanía apoya las demandas de la ILP, y que la democracia debe empezar por escuchar a la ciudadanía. Por eso esta es una campaña de información cotidiana para que los diputados/as que han dicho que votarán en contra de las medidas de la ILP por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios conozcan de primera mano las consecuencias que su voto tendría, para que conozcan la realidad la que se ven abocadas las miles de personas afectadas por la hipoteca. El objetivo último es en definitiva, que si los diputados y diputadas ignoran la realidad social, tendremos que llevársela allá donde ellos están para que no puedan escapar a la misma.

    Ya hemos empezado a ‘informarles pacíficamente’ empapelando sus barrios y lugares de trabajo con las propuestas ya conocidas de la ILP. Y ya les hemos enviado las primeras cartas. Porque quizás aún hay que recordarles que mientras que Grecia realiza 720 desahucios al año, en España son más de 500 Desahucios los que se producen cada día y con el agravante de sumar 120 suicidios por desahucios.

    Esta particular campaña de ‘marcaje al diputado’ se basará en diversas acciones empezando por las informativas y terminando, llegado el caso, yendo a las casas de los parlamentarios para explicarles de primera mano la situación de esos miles de familias. Sabemos lo discutible que pueden ser estas acciones, pero dada la gravedad del caso, allí nos presentaremos, como hacemos con los bancos que desahucian, y esperaremos delante de sus viviendas, porque de ellas y de ellos dependen los contenidos de esta Ley hipotecaria, para proporcionarle esta información y que legislen con conocimiento de causa”.

    La campaña acabará “cuando se realice la ponencia pública y se formalice el anteproyecto de Ley”. En ese momento, “si consideramos que esta propuesta de Ley es suficiente y da respuesta al problema de la deuda hipotecaria y al acceso a una vivienda en el sentido que se explica en la ILP, y si garantiza el derecho a una segunda oportunidad, la daremos por acabada. Si por el contrario no es así, iniciaremos una segunda fase bajo el nombre de ‘escraches’ en la que procederemos a señalar a los responsables de perpetuar esta situación”.

    Transcribo para terminar, la carta a los diputados de mi provincia que acabo de enviar esta misma mañana y que espero pueda hacer la mella suficiente como para que voten en conciencia y no sigan las absurdas consignas de un partido que está más atenazado por los Bárcenas de turno y la gran banca de siempre, que por su programa electoral.

Señor/a diputado/a
Me dirijo a usted a propósito de la Iniciativa Legislativa Popular admitida a trámite en el Congreso de los diputados el pasado 13 de Febrero para la modificación de ley hipotecaria, y que demanda la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios de primera vivienda y el alquiler social en los millones de pisos vacíos que atesora la banca, cientos de miles de los mismos debido al drama de los desahucios.
Stop desahucios Albacete, Stop desahucios Almansa y Stop desahucios Hellín desarrollaron una campaña en nuestra provincia durante nueve meses, no solo en estos municipios si no en otros tantos como Madrigueras, La Roda, Villarrobledo, Casas Ibáñez, etc. Durante esa laboriosa campaña dichas plataformas han obtenido un total de 12.077 firmas (a las que habría que sumar no menos de 3000 que presentaron los sindicatos CCOO y UGT).
Estamos hablando, por tanto, de una Iniciativa que cuenta con más de 15.000 firmas en nuestra provincia y 100 veces más en el país. Quiero recalcar que de las 26.000 firmas que se han presentado en la Región, 15.000 son de la provincia de Albacete a través de la cual usted accedió al puesto de representación que hoy ostenta y por tanto le exijo, a través de este correo, que cumpla con la obligación de representar a sus votantes y apoye con su voto la aprobación de dicha iniciativa, una iniciativa que por cierto cuenta con el apoyo del 90% de la población según las últimas encuestas.
Quiero dejar manifiestamente claro que, como miembro de una de las Plataformas arriba mencionadas, y como ciudadano/a señalaré su incompetencia y deslealtad hacia su cargo en cada acto público al que acuda, señalándole públicamente como cómplice y por lo tanto culpable de los cientos de miles de desahucios que se han producido y se continúan produciendo en todo el territorio del Estado español y que tan solo en los nueve primeros meses de 2012 superaron los 600 casos en nuestra provincia.
Vote en consecuencia y según lo que piense y le dicte su conciencia, y sepa que si su partido le pide que vote una ley injusta, Vd no está obligado a secundarla tal y como se reconoce en derecho natural y hasta el mismísimo Papa en quien Ud manifiesta su confianza. En caso contrario, además de todo lo expresado anteriormente sepa Ud que pesarán sobre su conciencia los suicidios que pudieran seguir produciéndose a partir de ahora porque Ud sí pudo evitarlos cambiando esta injusta y vetusta ley hipotecaria actual.
Atentamente, reciba un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario