domingo, 18 de noviembre de 2012

Curso de economía para no economistas en Cuenca


El próximo sábado llega a Cuenca el “curso de economía para no economistas” que organiza ATTAC-CLM.

De una forma amena y accesible a todo tipo de personas, el curso pretende facilitar, a todos aquellos sin formación previa en economía, la comprensión de la financiarización de la vida y la extensión de los intereses del capital, de los mercados, a todos los ámbitos de nuestra esfera personal y social.

En los últimos años los especuladores están aprovechando la crisis económica provocada por ellos mismos, por sus excesos y por su insaciable codicia, para despojarnos de nuestros derechos y exclavizarnos cada día más. Su principal arma es la repetición continua en sus medios de comunicación o adoctrinamiento de falsos dogmas revestidos de complicada terminología financiera y economicista que, por su difícil comprensión, llegan a hacernos aceptar sin más como verdad nuestra culpabilidad en la actual situación económica del país o la necesidad del sacrificio de nuestros derechos para salir de ella.

Los conceptos de austeridad, equilibrio presupuestario, libre mercado o desregulación no son axiomas incuestionables. Son sólo posicionamientos ideológicos dirigidos al continuo enriquecimiento de las grandes corporaciones financieras y sus directivos y accionistas a costa del paulatino empobrecimiento y sometimiento de los ciudadanos. 

Dotar a éstos de la capacidad de entender los intereses ocultos que hay detrás de toda la jerga financiera y sus falsos dogmas es necesario para que surja una masa crítica ciudadana que haga frente a la dictadura de los mercados, porque el mundo no es una mercancía y la economía debe estar al servicio de los ciudadanos y no al revés.

Ése es uno de los principales objetivos de ATTAC, una organización altermundista internacional, con presencia en 38 países, que desde su fundación en 1997 cree que otra economía es posible, una economía centrada en los intereses de las personas y respetuosa con el planeta y que sólo la concienciación y el empoderamiento ciudadano será capaz de romper las cadenas de la dictadura financiera que gobierna el mundo.

El curso tendrá lugar en el centro joven durante cuatro sábados por la mañana, de 11:00 a 14:00 horas. Comienza este sábado 24 de noviembre y continuará los sábados 1 y 15 de diciembre y 16 de febrero. El acceso es libre y gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario