jueves, 28 de junio de 2012

I Jornada del Observatorio Regional en defensa de la Escuela Rural

Nota de prensa del Observatorio Regional en defensa de la Escuela Rural

El sábado 23 se ha celebrado en la localidad de Cifuentes (Guadalajara), la I Jornada en Defensa de la Escuela Rural.

Con esta Jornada el Observatorio de la Escuela Rural (ORER) continúa su andadura en defensa del modelo educativo rural, en el que participan docentes, padres, madres, asociaciones, ayuntamientos, y un largo etc. de organizaciones, de forma voluntaria, con representación en todas las provincias de Castilla la Mancha.

Tras su constitución como tal, el 21 de abril en Barajas de Melo (Cuenca), el sábado en Cifuentes, con la presencia de más de medio centenar de personas, se acordó dar continuidad y poner en marcha proyectos que intenten parar y/o paliar las intenciones del gobierno de Cospedal y dar una alternativa a estos pueblos.

miércoles, 27 de junio de 2012

Sobre el futuro de la Ley de Dependencia

José Luis Gómez-Ocaña Pérez - Presidente Plataforma en defensa de la ley de dependencia en Castilla-La Mancha

Ante las manifestaciones sesgadas, tendenciosas y demagógicas de la Ministra Ana Mato sobre el futuro de la Ley de Dependencia, esta Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha quiere manifestar

1.- Consideramos que esta Ley ha sido el avance más importante en toda la historia de la democracia en relación a los Servicios Sociales reconocidos y refrendados en el Parlamento de la Nación.

martes, 26 de junio de 2012

Queremos un impuesto a la especulación: ITF ya

El ITF ofrece una oportunidad única para reducir la especulación y combatir los recortes en el gasto social en Europa, y a la vez financiar prioridades globales como la lucha contra la pobreza, las pandemias, la desigualdad y el cambio climático en los países pobres.

El objetivo de la Plataforma http://www.itfya.org es conseguir 10.000 firmas para que Mariano Rajoy se comprometa a apoyar el ITF en Bruselas, para ello puedes entrar en la web, ver el video, leer más sobre ella y sobre todo firmar la petición. Puedes hacerlo directamente aquí: www.change.org


domingo, 24 de junio de 2012

Comunicado de ATTAC España

Comunicado de ATTAC España aprobado por su Asamblea General de 23 y 24 de junio de 2012

ATTAC España ante la emergencia nacional:

Desde su mismo inicio ATTAC España ha denunciado el proceso de construcción de una Europa neoliberal a espaldas y contra los ciudadanos, gobernada con mano de hierro por los intereses de los ricos bajo la dirección impersonal de los llamados “mercados”.

El catálogo de problemas que enfrentamos es intimidatorio.

1– Este próximo julio entra en funcionamiento el más perverso mecanismo de dictadura económica en Europa que garantice la irreversibilidad de las políticas antisociales, el

miércoles, 20 de junio de 2012

Nuestras Cajas Rurales Locales: Mirando al futuro

Plataforma por la Defensa de las Cajas Rurales Locales de Villamalea, Casas Ibáñez y Mota del Cuervo
 
En las asambleas celebradas el pasado domingo 10 de junio de 2012, los/as socios/as de las cajas rurales locales de Villamalea, Casas Ibáñez y Mota del Cuervo manifestaron su firme oposición a la propuesta de integración de sus cooperativas de crédito con Caja Rural de Castilla-La Mancha. La propuesta de integración fue planteada, negociada y defendida por los actuales consejos rectores.
 
Dicha oposición de las asambleas soberanas llevaba implícito un mandato a sus consejos rectores para adaptarnos a los nuevos tiempos, pero siempre desde soluciones locales de gestión en cercanía, que garanticen la independencia de nuestras cajas rurales, implicando a la masa social y al resto de la gente de nuestros pueblos a una participación cada vez más intensa y responsable, avanzando en la cooperación entre iguales.

martes, 12 de junio de 2012

Rescatados, ¿y ahora qué?

Fernando del Amo, economista, coordinador de ATTAC - Castilla-La Mancha

Durante el fin de semana hemos asistido al bochornoso espectáculo del rescate al sistema bancario español. En realidad, hoy martes desconocemos cuál va a ser la cantidad necesaria (40.000 millones según el FMI o los 100.000 del Eurogrupo). Tampoco sabemos cuánto tendremos que pagar, en qué plazo tendremos que devolverlo y cuáles serán esas “condiciones extraordinariamente ventajosas”.
 
No se ha puesto en vigor la reforma financiera que creaba sociedades (bancos malos) donde irían a parar los activos inmobiliarios: solares edificables que son descampados, viviendas no terminadas imposibles de vender y lo más triste, los miles de desahucios de familias, que han hecho de nuestros “necesitados” bancos y cajas las mayores inmobiliarias

lunes, 11 de junio de 2012

Las cajas rurales locales de Villamalea, Casas Ibáñez y Mota del Cuervo seguirán siendo independientes

eldiadigital.es

En las asambleas celebradas ayer domingo día 10 de junio, los/as socios/as manifestaron su firme oposición al contrato de integración con Caja Rural de Castilla-La Mancha que habían presentado los tres consejos rectores de estas entidades. En las tres entidades los votos negativos han superado a los que han apostado por apoyar la propuesta de integración. Los votos se han repartido de la siguiente forma. En Mota del Cuervo (Cuenca) el resultado fue de 861 NO y 203 SI (80% y 20% respectivamente). En Villamalea (Albacete) fueron 256 noes (56%) y 226 sies (44%). En la asamblea de Casas Ibáñez (Albacete) han sido 190 votos para el NO (61%) y 124 votos para el SI (39%). En cualquier caso para salir adelante esta propuesta tendría que haber obtenido una mayoría cualificada de 2/3 de los votos en cada una de las tres entidades.