sábado, 26 de noviembre de 2011

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE ATTAC C-LM PRESENTANDO EL LIBRO DE TORRES, NAVARRO Y GARZÓN: HAY ALTERNATIVAS

Gregorio Sanz: “Los autores del libro se han atrevido a pensar y hacer propuestas más allá del pensamiento económico neoliberal”. 
Fernando del Amo: “Esta crisis es una estafa, que se mantiene por la idea falsa de que no hay alternativas”. 
Próximas presentaciones en Talavera de la Reina el 30 de noviembre (Biblioteca José Hierro) y en Toledo (Librería Taiga) el 1 de diciembre.

jueves, 24 de noviembre de 2011

IMPORTE DE LA DEUDA DE CADA PAÍS A LOS DEMÁS PAÍSES

La DEUDA de cada país adquiere, cada vez más, una gran importancia.

ATTAC España exige que se haga una AUDITORÍA TOTALMENTE OBJETIVA SOBRE LA DEUDA DE CADA PAÍS, COMO MÍNIMO, DE LA ZONA EURO Y POR SUPUESTO DE "ESPAÑA",

miércoles, 16 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HAY ALTERNATIVAS" EN MOTILLA DEL PALANCAR Y VALDEPEÑAS

El pasado día 12, se presentó el libro, en Motilla del Palancar, por parte del economista de attac Fernando del Amo, que resaltó los argumentos del libro que “desmontan” un engaño muy asumido: “el endeudamiento no se debe a que los españoles hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino a que los salarios han estado por debajo de nuestras necesidades”.
 

lunes, 14 de noviembre de 2011

UE : GOLPE DE MERCADO Y ASALTO A LA DEMOCRACIA

Cómo llamar a lo que está ocurriendo primero en Grecia y ahora en Italia?

Prefiero usar el nuevo término golpe de mercado, acuñado por el Presidente dominicano Leonel Fernández, antes que el de golpe de estado, porque refleja mejor lo que está sucediendo en esta Europa de los mercaderes, que no de los ciudadanos y de los pueblos. 

miércoles, 2 de noviembre de 2011

DECLARACIÓN DE PARLAMENTARIOS DE TODO EL MUNDO, SOBRE EL IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS

NOSOTROS, LOS ABAJO FIRMANTES, PARLAMENTARIOS DE TODO EL MUNDO, DECLARAMOS QUE
  • Estamos comprometidos a la implementación de impuestos sobre transacciones financieras, tales como acciones, bonos, cambio de divisas y derivados, para obtener financiación relevante adicional que combata la pobreza, el cambio climático, los desafíos del bienestar y proteger los servicios públicos y empleos,  además de mejorar la estabilidad del sistema financiero mundial.
  • A la luz de la reciente crisis económica causada por el sector financiero y los costes inmensos a los ciudadanos del mundo desarrollado y emergente,